¿Sabes lo que es el Gas Licuado de Petróleo? Os lo contábamos en un anterior post de blog, sin embargo, cabe destacar que se trata de uno de los combustibles alternativos más utilizados en Europa, y que más personas de las que pensamos utilizan en España. Por ello, hoy os vamos a dar las razones para instalar el GLP en tu coche. 

El GLP, además, es un combustible que cuenta con el reconocimiento de las Autoridades Europeas como carburante alternativo y energéticamente eficiente.

Razones para instalar el GLP 

El Gas Licuado de Petróleo tiene muchas ventajas frente a los combustibles tradicionales, y existen muchas razones por las que optar por este combustible alternativo: 

  • Porque es un 50% más barato que la gasolina, ya que al ser considerado combustible menos contaminante, está subvencionado por el gobierno. 
  • El tiempo de amortización de la instalación y el ahorro en el coste del combustible puede rondar los 2 años, por lo que cuanto antes procedas a instalar el GLP en tu coche mejor. Pero ten en cuenta, que en cuanto lo instales ya estarás ahorrando en el precio del combustible. 
  • El motor de GLP emite menos partículas contaminantes que los motores de combustibles tradicionales, emiten menos óxido de nitrógeno y menos CO2.
  • Incrementas la autonomía de tu coche, ya que se combinan dos combustibles (GLP y gasolina), y solamente un depósito medio de Gas Licuado de Petróleo ya permite recorrer unos 400-500 km.
  • Tiene un fácil mantenimiento, aunque es muy importante que tanto la instalación como las revisiones se realicen en un taller especializado y oficial como el nuestro. 

En Anser Talleres instalamos el GLP en tu coche de forma segura y eficiente para que puedas disfrutar de todos sus beneficios y contribuyas a reducir las emisiones contaminantes. ¡Contáctanos y te daremos un presupuesto personalizado!

Abrir chat