El GLP es uno de los combustibles alternativos más utilizados del mundo por sus grandes ventajas frente al combustible tradicional. Por ello, muchas personas optan por la instalación de GLP en sus vehículos o por la compra de vehículos que ya traen la instalación de serie. 

El GLP

El Gas Licuado de Petroleo, también conocido como Autogas, es un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando a estado gaseoso, por lo que ocupa menor volumen y es más fácil almacenarlo y transportarlo. Normalmente, el GLP procede en un 30% del proceso de refinado del petróleo y en un 70% del gas natural o  de yacimientos petrolíferos. 

Normalmente los vehículos que tienen la instalación de GLP, funcionan de forma combinada con un depósito de gasolina, al igual que los vehículos híbridos. 

Ventajas de instalar el GLP en tu coche

Como ya hemos comentado, la instalación de GLP tiene muchas ventajas, y hoy queremos mostraros las más importantes y las que hacen decidirse a la mayoría de personas por este combustible: 

  • Mejora la calidad del aire. Especialmente en las zonas urbanas ya que las emisiones de dióxido de carbono y de CO2. 
  • Es más económico que los combustibles tradicionales. Tanto en España como en Europa el precio del GLP es un 40%-45% más barato. 
  • Mantenimiento más económico. El desgaste de los cilindros y segmentos es menor que con los combustibles tradicionales, por lo que aumenta la vida del motor. 
  • Mayor autonomía. Tienes el doble de autonomía porque tienen dos depósitos, 

En nuestro taller contamos con los conocimientos y la tecnología necesaria para realizar la instalación de GLP en tu vehículo, y también para reparar cualquier problema que tengas con tu vehículo de GLP, ya venga instalado de serie o hayas hecho la instalación tras comprarlo. 

Abrir chat