Si has leído nuestros anteriores post, seguro que ya sabes de qué trata el GLP y cuáles son sus ventajas y beneficios. Pero, por si todavía te surgen algunas dudas, en este post contestamos algunas de las dudas más comunes sobre el GLP. 

1. ¿Es muy costoso convertir el coche a GLP? ¿Compensa su instalación?

Aunque el coste depende de tu coche y del lugar donde lo instales, no tendrás que esperar mucho tiempo para amortizar la inversión, ya que como te hemos contado anteriormente, el precio del GLP es muy inferior a los combustibles tradicionales y podrás ahorrar mucho. Por lo tanto sí, compensa su transformación.

2. ¿Cómo es el proceso de transformación?

No es una transformación complicada, solamente se instala un depósito en el área del maletero y se realizan las pertinentes conexiones al motor, así como las distintas válvulas para que puedas utilizar un combustible u otro. Porque, en los coches GLP se utilizan dos combustibles, el autogás y la gasolina. 

3. ¿Puedo comprar un coche GLP de fábrica? ¿Qué ocurre con las reparaciones? 

Por supuesto, existen marcas que fabrican coches con el GLP preinstalado, en este caso puedes acudir a Anser Talleres para realizar cualquier reparación o revisión que necesites. 

4. ¿Qué tipos de coche pueden convertirse al GLP? 

Hoy en día, los únicos coches que pueden transformarse a GLP son los gasolina, y funcionan de una forma combinada, cuando se acaba el autogás el vehículo comienza a utilizar la gasolina. Si necesitas información más específica sobre si en tu vehículo se podría instalar el GLP, entonces no dudes en contactarnos

5. ¿Dónde podría repostar mi coche GLP? 

Aunque existe un menor número de estaciones, tienes repartidas por toda España una gran cantidad de estaciones en las que puedes repostar el GLP de forma sencilla y rápida (y con un menor coste que los otros combustibles tradicionales). Si tienes alguna duda más concreta sobre tu ubicación y repostaje de GLP, ¡contáctanos!

¿Tienes más dudas que no hemos tratado hoy en este post? Entonces puedes ponerte en contacto con nosotros mediante mail o teléfono. 

Abrir chat