Como ya sabrás si has leído nuestros anteriores post sobre el GLP, se trata de un combustible alternativo muy utilizado por los muchos beneficios y ventajas que tiene para los propietarios y para el medio ambiente en general. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo, porque en este post te contamos todos los beneficios del GLP. 

Ventajas y beneficios del GLP

  1. Ayuda a mejorar la calidad del aire y no es tan dañino para el medio ambiente, especialmente en zonas urbanas o ciudades porque las emisiones son significativamente más bajas que las de un coche gasolina. Es por esto que la DGT les ha concedido la etiqueta ECO, que permite circular en episodios de alta contaminación por el centro de la ciudad. 
  2. Es más barato que los combustibles tradicionales. Como ya hemos contado el alguna ocasión, este es uno de los beneficios del GLP que hace que cada vez más personas se pasen a este combustible. Puedes ahorrar entre un 40-45% de combustible, por su menor precio. 
  3. Los coches que funcionan con GLP tienen una mayor autonomía porque funcionan con dos depósitos, uno de GLP y otro de gasolina, por lo que no tendrás problema ni tendrás que repostar antes que con un coche que funciona a gasolina. La autonomía del GLP es más o menos de 500km, y a esto debemos añadirle la autonomía del depósito de gasolina. 
  4. El mantenimiento del vehículo es más barato porque los cilindros y los segmentos del motor tienen un menor desgaste que con los combustibles tradicionales. El GLP es más limpio y deja menos restos de carbono. Además, en caso de avería, la reparación suele ser más sencilla, lo que también reduce este tipo de costes. 
  5. Nos ofrece un alto nivel de seguridad. El GLP cumple con todas las normativas establecidas, además el RACE afirma que este combustible es muy seguro y fue el club que se encargó de hacer las pruebas para demostrar su seguridad en choques e incendios. 
  6. La oferta es más amplia de lo que muchas personas creen. A día de hoy puedes escoger entre una gran cantidad de coches que ya vienen de serie con el GLP instalado, además de que existe la posibilidad de que adaptes tu coche gasolina a GLP, cosa que podemos hacer en nuestro taller. 

¿Conocías todas las ventajas del GLP? Si te has decidido y quieres convertir tu coche gasolina a GLP, no dudes en contactarnos

Abrir chat